Bio

Nací en Barcelona una mañana de noviembre y, según dicen, lo hice a toda prisa con ganas de llegar. Una vez instalada, viendo que había demasiado ruido para mi, decidí crearme un mundo imaginario que me llevó de la mano toda la niñez.

Gordos volúmenes de Andersen o Grimm, que ni siquiera podía sostener entre las manos, eran lecturas obligadas antes de dormir y un montón de muñecas y colores me trazaron una infancia feliz.

Cuando crecí me licencié en Filología, algunos cursos de Bellas Artes en la universidad y tres años de ilustración en L’Escola de la Dona. Talleres anuales con varios profesionales de la ilustración, cursos de escritura en l’Ateneu Barcelonès y leer, leer y leer montones de cuentos a mis cinco hijos, esta ha sido mi formación. Aunque lo que realmente ha hecho que cada día ame más mi trabajo ha sido, precisamente, sentarme en mi taller a trabajar, liberada de los resultados, preparada para fluir.

Ahora vivo en un pequeño pueblo que me da silencio, paseos por el campo, árboles centenarios y el ruido de fondo del patio de un colegio. De vez en cuando preparo exposiciones, participo en ferias o leo mis cuentos en escuelas, para que los niños me regalen sus sonrisas y me den su parecer.

Durante mucho tiempo soñé en poder escribir e ilustrar mis propias historias y como los sueños muchas veces acaban haciéndose realidad, puedo decir que me siento agradecida cuando mi imaginación se desborda y mis personajes me despiertan a medianoche para que los pueda dibujar.

Espero que mis cuentos acompañen a muchos niños a un mundo mágico donde todo es posible.

Contacto: maria@mariaripol.com

Video presentación del primer libro de Maria Ripol, “El gegant i la lluna” from haiku studio on Vimeo.